Los cantos contra Mauricio Macri, presidente de la Nación, se convirtieron en una constante en el fútbol argentino. Comenzó la hinchada de San Lorenzo y después el “Mauricio Macri, la p… que te parió, Mauricio Macri, la p… que te parió”, se hizo escuchar en las tribunas de River, Independiente, Chacarita, Huracán, Lanús, All Boys
Por ese motivo, están analizando suspender los partidos si es que se registran situaciones similares según confirmo Guillermo Marconi, secretario general de uno de los sindicatos que nuclea a los árbitros.
“Lo estamos analizando. Estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación”, dijó a Clarín la autoridad del SADRA.
esde el Gobierno nacional aseguran que los cánticos contra Macri son orquestados por sectores políticos vinculados al Partido Justicialista, a “los Moyano y los Barrionuevo” y a La Cámpora para generar un “mal clima” en contra el mandatario. “Le molesta cuando lo insultan”, admitieron en el entorno del Presidente.
El último fin de semana, los insultos al jefe de Estado siguieron en las canchas de Huracán, Independiente y Chacarita. También se los pudieron escuchar en el encuentro que el equipo de básquet del “Ciclón” disputó ante Regatas de Corrientes, en el estadio de Obras Sanitarias.