El Municipio de Almirante Brown condenó “la actitud mafiosa y patoteril” de la empresa Expreso Arseno S.R.L. y de la Cámara de Transporte de la provincial “que recurren a los piquetes, a los cortes de calles y que intentan tomar a los pasajeros de rehenes para boicotear una licitación pública abierta y transparente del servicio que sólo busca mejorar la calidad del mismo -hoy muy deficiente- para los vecinos del distrito”, explicó la comuna.
Por eso, el Municipio denunció penalmente a la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires por los cortes de rutas provinciales, calles y avenidas que están realizando en diferentes puntos de Almirante Brown, en la Rotonda Vapor y en avenida Espora a la altura de la estación de Adrogué, por ejemplo. Expreso Arseno (línea 514) tiene el servicio desde hace 30 años y reclama la renovación automática, sin llamado a licitación.
“Los piquetes y las acciones violentas sólo buscan que Expreso Arseno se perpetúe como desde hace décadas”, denunció el Municipio.
El Municipio de Alte Brown ya licitó en 2017 once ramales del autotransporte de pasajeros y los once fueron otorgados a empresas locales. “Con ese proceso se consiguieron mejoras sustanciales en el servicio incorporando nuevas unidades, manteniendo al personal y sumando mejores frecuencias y colectivos con rampas para discapacitados”, explicaron.
“Ahora está en marcha una nueva licitación pública para mejorar la calidad del servicio para todos los vecinos. Se llamó a licitación, la empresa Expreso Arseno puede participar como los demás oferentes pero en vez de presentar la mejor propuesta y concretarla decidió recurrir a prácticas patoteriles y cuasi mafiosas cortando calles y perjudicando a la gente para perpetuarse como desde hace décadas con renovaciones automáticas”, se indicó.
Incumplimientos
El Municipio dio a conocer incumplimientos en los cuales estaría incurriendo la empresa Expreso Arseno cuyo dueño es Walter Fernández, como que “debe funcionar con 58 unidades y sólo tiene en la calle 50, denuncias de incumplimientos en el pago de aportes patronales a los empleados, e innumerables quejas y denuncias de vecinos y usuarios por la calidad del servicio”.
El Municipio insistió en “la licitación pública abierta y transparente apunta a darle un mejor servicio a los usuarios manteniendo las fuentes laborales actuales, mejorando las unidades, las frecuencias y recorridos, como también la totalidad de las prestaciones”.
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