Los cortes de luz no cesan en medio de una ola de calor con sensaciones térmicas que rozaron los 40 grados. Cerca de 40 mil usuarios de Edenor y Edesur continuaban sin luz este sábado, registrando algunos varias horas sin el servicio.
Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), de ese total, 30.968 usuarios son de Edesur y 7.709 de Edenor.
En Almirante Brown, los cortes se daban en 972 viviendas de las localidades de Adrogué, Burzaco, Glew, José Mármol, Longchamps, Rafael Calzada, San Francisco Solano y San José.
Otras zonas con problemas son los centros de Lanús (493 cortes), Quilmes (440) y Berazategui 399)
El malestar de los usuarios no deja de aumentar y muchos salen a la calle a protestar. Ayer vecinos cortaron las vías el tren entre Longchamps y Glew y el servicio ferroviario estuvo interrumpido desde las 18 de la tarde. Recién se reanudo hoy a primera hora de la mañana.
Para la noche de hoy se espera altas temperaturas, pero para mañana durante la noche de Año Nuevo el Servicio Meteorológico anticipa que habrá menos calor y que podría llover a partir de la tardecita lo que sería u alivia para los que están soportando el calor sin luz.