El Presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia dijo que “después del Mundial vamos tener público visitante en la Superliga“, al tiempo que descartó que ese regreso se cumpla en el primer semestre, como era la primera idea de la conducción del Fútbol Argentino.
“La iniciativa que queríamos concretar era que la vuelta de los visitantes sea en este semestre, pero no se pudo. Estamos formando una comisión de miembros de la justicia y de Seguridad para poder generar el regreso de los visitantes”, sostuvo Tapia en declaraciones a Radio Mitre.
El dirigente se juntó con su par de la Superliga, Mariano Elizondo, en el que sentaron las bases para el regreso de los hinchas visitantes a partir del 2018, pese a que todavía no ha quedado del todo claro cómo será el mismo. Según detalló, primero será en el torneo de primera y luego en las otras categorías del fútbol profesional.
Entre la principal medida de control que será llevada adelante está la creación del “Pasaporte del Hincha”, una especie de “Fan ID” como el que Rusia lanzó para el próximo Mundial de fútbol. Será un documento de identidad especial que será obligatorio para concurrir a los encuentros de visitante de cada equipo.
Las entradas serán vendidas “a través de un Sistema Unificado y de manera electrónica” y no estarán a cargo los clubes locales. Podrán ser “virtuales o físicas”, serán “nominativas” y con “información del comprador”.
El fútbol argentino no tiene visitantes en todos los estadios desde junio del 2013, luego del asesinato de un hincha de Lanús, en el encuentro entre Estudiantes y el equipo del sur, en el estadio Ciudad de La Plata.