Los trabajadores de la construcción del Viaducto San Martín se consagraron ganadores del concurso con que la Ciudad de Buenos Aires eligió al mejor asado de obra.
La competencia fue organizada por el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad y en ella participaron los obreros de las nueve obras públicas más importantes que se están llevando adelante, informa la agencia Telam.
Cada equipo tuvo que filmar un video contando sus secretos que luego subieron a la web y las redes sociales de Participación Ciudadana, donde los vecinos pudieron votar a los tres finalistas que compitieron hoy haciendo una demostración de sus habilidades en lo que será la Villa Olímpica de la Ciudad.
Luis Paz, “El Tola”, de 36 años y papá de cuatro chicos, fue el encargado de dirigir el equipo ganador integrado por Miguel Angel Diaz Canelo y Cristian David Ayala, sus compañeros del Viaducto San Martín.
“Los viernes, el asado es religión”, sentenció Paz, quien le aseguró a Télam que ni siquiera la lluvia logra arruinarles el ritual. “Y si llueve nos ingeniamos, pero el viernes el asado no puede faltar”.
“Lo que nunca puede faltar en nuestro asado es la tira, el vacío y la costilla, pero bueno, cuando hay poca moneda, nos arreglamos con la falda”, le contó a Télam.
Los equipos que participaron pertenecen a las obras del Paseo del Bajo, el paso bajo nivel Balbín, la Villa Olímpica, el Parque Olímpico, la Nueva Illia, la estación Facultad de Derecho de la Línea H de Subte, el Puente Lacarra, el segundo emisario del Arroyo Vega y el viaducto San Martín.
Los tres equipos tuvieron que pasar por la prueba de un jurado exigente encabezado por Gastón Riviera, creador de la parrilla La Cabrera