El consumo siguió sin recuperarse en supermercados y shopping durante julio pasado: las ventas en tdos dos canales cayeron 2,1%, según la medición a precios constantes y sin factores estacionales que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La dependencia oficial precisó que las ventas a precios constantes en los supermercados sumaron en julio un monto total total de 22.654,7 millones de pesos, con una caída de 2,1% respecto a julio de 2016.
En tanto las ventas a precios corrientes -a valores nominales- sumaron un total de 29.749,1 millones de pesos, lo que representó un aumento de 18,4% respecto al mismo mes del año anterior.
Las ventas acumuladas en los primeros siete meses en los supermercado sumaron 188.883,4 millones de pesos, con un incremento de 19,9% respecto al mismo período de 2016.
Por su parte, en los shoppings las ventas a precios constantes alcanzaron un monto total de 4.845,1 millones de pesos, con una caída de 2,1% respecto a doce meses atrás.
En los grandes centros de compras las ventas a precios corrientes alcanzaron un total de 5.916,4 millones de pesos.
Los datos oficiales y otras fuentes revelan que la caída en los niveles de consumo masivo continúa acompañada por un incremento en las importaciones de productos como alimentos, indumentaria, calzado, electrodomésticos, línea blanca y juguetes.