El 30 de septiembre de 2015 fue lanzado al espacio el segundo satélite geoestacionario argentino de comunicaciones, ARSAT-2. Ese mismo día, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el envío al Congreso de la Nación de la Ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital, a través de la cual se aprobaría el Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035.
Los principales elementos que componen el plan, el contexto de su surgimiento y el impacto del cambio de gobierno en la continuidad de esta política de Estado son analizados por las ex autoridades del Arsat, Matías Bianchi y Guillermo Rus, en su libro “El Futuro Llego” que será presentado este sábado en la Casa de la Cultura de Adrogué.
La presentación de libro, que cuenta con el prologo de la ex presidenta, contará con la participación de Rus quien hasta diciembre de 2015 fue vicepresidente de Arsat y participó del lanzamiento de los satélites argentinos Arsat 1 y 2.
Actualmente, el ex funcionario es el director de la empresa OINK, que produce y selecciona diversas publicaciones que abordan las tecnologías satelitiales en un lenguaje simple y accesible a todo público.
Esta “editorial espacial” fue la responsable del “El Futuro Llegó” y del libro “Argentina desde el Espacio” que también será presentado este sábado por Rus junto a Fernanda de la Mota, sus autores.
“Argentina desde el Espacio” es una cuidadosa selección de imágenes satelitales junto con relatos que entrelazan aspectos tecnológicos, geográficos, turísticos, históricos y culturales de nuestro país, invitando al lector a recorrer Argentina desde una perspectiva diferente.
Para poder entender cómo las tecnologías espaciales están presentes en nuestra cotidianidad, de que forma desde el espacio mejoran la vida en la tierra y porque es necesario la soberanía satelital, el sábado una cita imperdible en la Casa de la Cultura.