Alumnos de una escuela secundaria de la localidad de Banfield tomaron ayer el establecimiento en rechazo al Operativo Aprender que iba a realizar hoy en todo el país, por considerar que la prueba “no toma en cuenta los procesos de aprendizaje ni los contextos sociales”.
Se trata de unos 150 alumnos de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM), de Banfield, quienes permanecen desde el viernes en la institución luego de que una asamblea estudiantil resolviera rechazar la medida dispuesta por el Ministerio de Educación.
Lautaro Laferrier, estudiante de quinto año del colegio Mentruyt, destacó que las características de las pruebas “no toma en cuenta los procesos de aprendizaje ni los contextos sociales ya que es estandarizada y no tiene en cuenta todos los contextos socioculturales y económicos de cada colegio”.
El joven destacó que “además no estamos de acuerdo con lo que dijo el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, sobre que quiere hacer un ranking para premiar los diez primeros colegios, de ser así, se trataría de una relación premio-castigo, sin considerar estos contextos sociales”.
Consideró que detrás de esta evaluación “habría un desfinanciamiento del presupuesto destinado a educación” y el cierre de algunos programas educativos.