Un matrimonio fue detenido por quemar a sus tres pequeños hijos con cigarrillos en la vivienda que compartían en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Los niños lograron ser rescatados por la policía.
Según informa el diario Infobae, las víctimas, de 1, 3 y 4 años, en estado de desnutrición y enfermos de sarna, eran maniatados y abandonados durante todo el día, mientras que por las noches eran golpeados y hasta eran quemados con cigarrillos por sus padres, una mujer de 23 años y un hombre de 40, quienes quedaron detenidos imputados por “tentativa de homicidio”.
Tras la denuncia realizada por la Asociación Civil “Inseguridad Cero = Exclusión Cero”, efectivos policiales de la Comisaría 4ª de Bosques realizaron un operativo en una casilla ubicada en la calle El Chocón, entre San Gerónimo y 1ª de Mayo, del barrio San Rudecindo.
Al ingresar al inmueble, los uniformados constataron que los menores tenían profundas marcas de violencia en sus cuerpos, tales como quemaduras en el rostro y cuero cabelludo, así como también hematomas en sus muñecas. Según informó la Policía, los vecinos indicaron que “durante el día se escuchaban gritos y llantos de los nenes”.
El jefe policial reveló que “fueron entrevistados los vecinos de la cuadra” y contó: “nos dijeron que durante el día se escuchaban gritos y llantos de los nenes. Aparentemente, se iban de la casa y los dejaban solos. También hicieron mención a situaciones de violencia, tanto verbal como física”.
Los padres de las víctimas fueron trasladados a la seccional policial, mientras que los menores fueron llevados al Hospital Mi Pueblo por su delicado estado de salud.
Los pediatras del nosocomio resolvieron dejar internados a los tres pequeños, producto del avanzado cuadro de desnutrición que padecían y ante los síntomas que presentaban en la piel por tener sarna.
La Justicia designó que queden a cargo de uno de sus abuelos, pero serán las autoridades del Servicio Zonal Quilmes quienes, en las próximas horas, definan el futuro de la tutela de Ian, Alma y Nicole, de 1, 3 y 4 años respectivamente.