Al igual que los productores frutícolas de Río Negro, los tamberos regalarán en los próximos días miles de litro de leche en Plaza de Mayo para denunciar la crisis que vive el sector.
Productores de Santa Fe y Córdoba quieren que el evento se realice la próxima semana, tal como lo confirmó Juan Manuel Otero, de la Asociación de Pequeños Productores Lecheros, que consideró que la situación de los tambos “pasó de ser un problema económico a ser político”.
“Estamos organizando una protesta similar a la de los frutícolas para la próxima semana: ya hicimos una manifestación similar en Rafaela, donde regalamos leche y también teníamos la idea de trasladarla a Plaza de Mayo para mostrarle a la gente los problemas que tenemos en los tambos”, dijo Otero.
Otero explicó que cobran 4 pesos en promedio por litro, mientras en la góndola llega a los 20 pesos. Por eso, la protesta será similar a la de los productores de peras y manzanas de Río Negro. Así, los lecheros regalarán “uno o dos sachets de leche por persona” en Plaza de Mayo.
“El gran problema es la gran cantidad de mano de obra que da el tambo y que ahora muchos de ellos se están cerrando o achicando”, manifestó.