El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció que antes de fin de año se dará comienzo a la remodelación del edificio del hospital Lucio Meléndez, el más importante que tiene el distrito, que sufre desde hace décadas un deterioro notable que lo puso al borde del colapso.
Después de los rumores de cierre de hace cuatro meses, cuando la propia ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, salió a desmentir que el hospital Lucio Meléndez de Adrogué iba camino a cerrar sus puertas porque había reducido sus prestaciones, se confirmó que antes de fin de año empiezan las obras para remodelar el castigado edificio.
Cascallares confirmó la noticia en declaraciones que hizo a la prensa al asistir al primer Concejo Local de Responsabilidad Social que funcionará en la provincia de Buenos Aires, un espacio destinado a articular acciones entre el sector público y privado y generar políticas que mejoren la calidad de vida de la comunidad.
Al asistieron el secretario general del Gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik, vecinos, comerciantes y empresarios locales. El acto de lanzamiento contó también con la presencia del secretario de Producción y Empleo del Municipio, Adrián López; la directora provincial de Sustentabilidad y responsabilidad Social, Lic. Susana Finger; la gerente del banco Santander Río (sucursal Adrogué), Carina Weiman; el analista de Sustentabilidad del Banco Galicia, Martín Ramírez y el secretario de Salud local, Alejandro Costa, entre otros funcionarios.
El concejo –articulado desde la secretaria de Producción y Empleo del Municipio- está conformado por representantes de la diferentes áreas municipales, representantes empresariales, referentes de instituciones locales, miembros de la sociedad civil y de los sectores académicos.
También participaron también del encuentro los representantes de la Unión Industrial de Almirante Brown, de la comisión mixta del Parque Industrial del distrito, de la Cámara de Comercio local y de clínicas y hospitales del distrito, empresarios, comerciantes e instituciones que integran la mesa de diálogo social local.