La pobreza y la indigencia en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano aumentaron cerca del 3 por ciento en junio respecto del mes anteruor, según cifras oficiales.
El informe fue elaborado por la Dirección de Estadísticas, que reveló que un matrimonio con trabajo activo, propietarios de vivienda y con dos hijos menores de edad, necesitó 12.356 pesos, mientras que en junio ascendió a los 12.708 pesos.
Respecto a la línea de indigencia, en mayo se ubicó en los 6.110 pesos, mientras que en el mes pasado llegó a los 6.307 pesos.
Para los hogares unipersonales, un adulto necesitó 4.307 pesos en mayo, y unos 4.443 pesos en junio para el caso de la pobreza, mientras que para no caer en la indigencia pasó de precisar 2.000 a 2.068 pesos.
De acuerdo al último dato de la Universidad Católica Argentina (UCA) la pobreza se incremento en los primeros tres meses de la gestión del presidente Mauricio Macri en 5% (equivalente a 1,4 millones de nuevos pobres) y según trascendió de parte de su director era cifra se habría casi triplicado en el segundo trimestre .