El director del PAMI, Carlos Regazzoni, opinó que “la gente a los 65 años puede seguir trabajando” e incluso recomendó extender los años de actividad obligatoria siete años. Así, apoyó el aumento de la edad jubilatoria.
El proyecto para elevar la edad jubilatoria está en carpeta en el Gobierno de Mauricio Macri: el objetivo es obligar a los trabajadores a ser productivos durante más años y sobre todo, pagar menos jubilaciones. En ese sentido, con la Pensión Universal a la Vejez impulsada por decidió subir de 60 a 65 años la edad mínima para jubilación de las mujeres a las que les faltan años de aporte previsional
“Una persona cumple 65 años y tiene muchísimos años por delante, y eso es algo que tenemos que celebrar”, comentó en una entrevista de La Nación.
“En el mundo, la gente a los 65 años está muy bien, puede seguir trabajando. Y la medicina les recomiendan que sigan trabajando porque es lo que mejor mantiene la mente en forma“, opinó. Así respondió cuando fue consultado si aumentará la edad jubilatoria en la Argentina.
“Es difícil, dentro del PAMI, que antes de los 72 años una persona empiece a tomar algún remedio o tenga problemas médicos. Por lo cual estamos hablando de siete años en los cuales prácticamente hace la misma vida que hacía cuando estaba activo”, juzgó el funcionario.