Trece personas fueron detenidas y 15.000 dosis de paco fueron secuestradas en una serie de procedimientos antidrogas realizados en los partidos bonaerenses de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui.
La mayor parte de la droga fue secuestrada en cinco allanamientos efectuados por la Delegación Quilmes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en la villa Tosquera de Florencio Varela. Allí fueron aprehendidos dos hombres y una mujer y se incautaron 10.000 dosis de paco, 78 tubos con cocaína y marihuana, un revólver calibre 22, celulares y dinero en efectivo que se presume es producto de la venta de estupefacientes.
En otro procedimiento del tipo saturación realizado por la comisaría 5ta. de Quilmes, en el asentamiento denominado “Villa Sprinfield”, otros dos presuntos narcos fueron detenidos, uno de ellos de nacionalidad paraguaya, y se secuestraron 5.100 dosis de paco, 4.000 de marihuana, una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 22.
Finalmente, efectivos de distintas seccionales de Berazategui secuestraron en ese partido bonaerense otras 400 dosis de paco y dejaron aprehendidas a ocho personas, entre ellas, dos mujeres.