Matías Mariotto se convirtió el sábado en el nuevo presidente de Banfield y al mismo tiempo en el presidente más joven de la Liga Profesional. El joven de 26 años es hijo de Gabriel Mariotto, ex vicegobernador bonaerense en tempos de Daniel Scioli, y lideró la lista opositora “Unidad Primero Banfield”, con la cual cosechó el 53.60% de los votos, superando a Gabriel D’Angelo, candidato de la lista oficialista “Equipo Grande”, quien obtuvo el 46.40%.
El triunfo de Mariotto marca un cambio en la dirigencia del club, luego de 12 años de gestión de Eduardo Spinosa, y es el corolario de una larga e intensa campaña, con alta participación de los socios.
“Más de 5600 socios y socias emitieron su voto en una jornada con récord de electores”, detalló, y agregó que “según lo estipulado por el Estatuto del Club, en los próximos días asumirá la nueva Comisión Directiva”.
“Mucho esfuerzo, campaña larga, feliz pero este cariño no es por mí: es por lo que se representa”, afirmó entre lágrimas y gritos de sus seguidores.
El joven presidente hizo hincapié en la importancia de la representatividad y en la necesidad de dejar de lado los personalismos dentro del club. “Es el socio genuino que está contento de lograr una nueva representatividad. Hay que salir de los personalismos y de estos momentos donde quizás uno se come la curva, hay que estar tranquilos”, dijo.