Como ocurrió la semana pasada, dos equipos de Almirante Brown jugaron a la misma hora. San Martín de Burzaco extendió su buen momento y le ganó de visitante a Defensores de Cambaceres por una nueva fecha de la Primera C, en tanto que Claypole volvió a perder y sigue último en la tabla de posiciones de la D.
San Martín de Burzaco llevó a nueve partidos su racha sin derrotas. De visitante le ganó a Cambaceres 1 a 0 con gol de Martí Ávalos a 10 minutos del final y quedó a cuatro puntos de Laferrere, el líder del torneo que empató y posibilitó que todos se le acerquen.
El equipo de Cristian Ferlauto sufrió después del gol la polémica expulsión de su enlace, Luchas Trecarichi. Pero logró aguantar hasta el final para traerse una victoria fundamental que le permite no perderle pisada al líder y seguir ilusionándose.
Ya en el primer tiempo, el Azul promovió el juego colectivo. Jugaba con la pelota al pie y abría la cancha, a pesar delo difícil que es jugar en un estadio como el de Cambaceres. Así fue llevando a los de Ensenada contra el arco. Pero recién en el segundo tiempo y gracias a Ávalo Sanma la metió y se trajo un punto que con tres fechas pendientes lo deja festejando y también soñando con el ascenso.
La próxima fecha será en el Francisco Boga de Burzaco ante San Miguel.
Claypole, en el fondo
Central Ballester le ganó 1 a 0 a Claypole por la decimotercera fecha del torneo de Primera D, en un partido que tuvo un único objetivo común a ambos: esquivar la última posición del campeonato que tiene arriba a El Porvenir.
Tras el triunfo del Tambero ante Deportivo Paraguayo se vivió una semana tranquila, habiéndose quitado el karma de estar 18 partidos sin ganar. Por eso se esperaba este choque con el Canalla para confirmar la levantada de los dirigidos por la dupla Alanís-Rodríguez, que no se dio.
En la entrada en calor se lesionó el capitán del Tambero, Matías Cejas. Franco Córdoba entró en su lugar. Con ese contratiempo salió Claypole a la cancha, que a los 16 se quedó sin uno de sus DT. El árbitro echó a Diego Alaniz.
El primer tiempo terminó en cero. Horonoz había avisado a los 7 con un remate fuerte que besó el palo del arquero de Claypole. Recién a los 30 minutos el Tambero se mostró serio: casi la mete el ex Los Andes Santiago Szerdi. Seis minutos después, a los 36 Nino Ledesma armó una gran jugada individual y se la cedió a Guerra, que lo erró.
Promediando la segunda parte, Claypole parecía haber encontrado su lugar en el partido. Szerdi se perdió la apertura del marcador y en la jugada siguiente Gauna, delantero del Canalla, la metió, para dejarlo a Caypole en el fondo de la tabla de un torneo que más que un torneo es un suplicio para el Tambero.