Antes de ser una broma pesada de los alumnos de una escuela secundaria privada de Burzaco fue una noticia que corrió como reguero de pólvora por las redes sociales y que provocó la indignación primero de un psiquiatra que la difundió por Facebook y después de toda la comunidad educativa.
Todo empezó con una nota en el cuaderno de comunicaciones de un alumno que concurre a la Escuela Del Sol. Decía: “Sres padres: su hijo demuestra actitudes para nada masculinas preocupando a sus amigos y compañeros. Le pido que de una vez por todas hable con él y lo transforme en un hombre. Saluda atte: La dirección”.
La diufundió por Facebook el psiquiatra Daniel Eduardo Budeguer, quien asegura que asesora a la familia. Más tarde la nota fue desmentida por la dirección de la escuela. Debieron las autoridades salir a aclarar que esa nota, claramente discriminatoria, no había sido escrita por la dirección sino por alumnos que intentaron jugarle una broma al compañero.
“Ante la circulación en redes sociales de una foto con una nota atribuida a la dirección queremos poner en claro que la misma fue parte de una ´broma´ de mal gusto por parte de alumnos hacia un compañero, y que habiendo entrado en conocimiento de la misma el viernes ya se han efectuado las intervenciones pertinentes”, difundió la Escuela del Sol de Burzaco por Facebook.