Artemio López, titular de la consultora Equis, reveló los datos de un reciente estudio donde sacó una penosa conclusión; por efecto de la devaluación y la inflación sin freno, sumado a los miles de despidos y las políticas que concentran el poder en las clases altas “en la Argentina hay 8 pobres nuevos por minuto”.
Según ese estudio, que Artemio reveló en una entrevista con Radio Del Plata, el dato de los nuevos pobres se puede comprobar a partir de la duplicación en la provincia de Buenos Aires de los pedidos de vianda para los comedores escolares. En el resto del país esa demanda de chicos que comen en la escuela creció el 20 por ciento en apenas cuatro meses.
A los 33 mil estatales que el gobierno de Mauricio Macri se suman, de acuerdo al análisis de Artemio López, 3 mil empleados petroleros y 57 mil despidos denunciados por Uocra, el sindicato de la construcción, el gremio más perjudicado desde la asunción del nuevo gobierno. Eso suma a esta loca carrera de más pobres en tiempo record.
El de la construcción es un gremio clave porque “genera dos empleos indirectos por cada uno directo. Son proveedores de materia prima para la industria de la construcción”, explicó Artemio López.