Luego de realizar cuatro allanamientos efectivos de la comisaría 7ma. de Glew detuvieron a los acusados de ser los motochorros que balearon a un médico cardiólogo de Glew, a quien abordaron para robarle la moto. La víctima, Alfonso Passo de 51 años, discípulo del Dr. René Favaloro, está en grave estado luego de recibir un balazo en la espalda.
El hombre conducía su moto por la calle Julián Aguirre cuando fue interceptado por dos motochorros que, tras una breve persecución, lo terminaron baleando por la espalda para robarle su rodado, aunque escaparon de la escena sin concretar el asalto.
Llegando a la calle Florencio Sánchez el médico terminó estrellándose con un poste, y los criminales, escapando, sin robarle la moto. Passo fue asistido en el lugar y trasladado al hospital de Monte Grande, donde permanece internado en grave estado
Los detenidos son de Malvinas Argentinas
En las últimas horas, la policía realizó cuatro allanamientos, detuvo a tres personas, dos de ellos sindicados como autores materiales del robo e intento de asesinato. A un joven de 18 años con iniciales RP lo detuvieron a tres cuadras de su casa, ubicada en Pedro Echagüe al 100, en Malvinas Argentinas. El joven sería quien conducía la motocicleta que abordó al cardiólogo y en la que iba con otro detenido del mismo apellido. Quedaron detenidos acusados de “robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con tentativa de homicidio criminis causa”
Al momento de ser detenido, el acusado iba acompañado por otro sujeto que tenía pedido de captura por robo a mano armada. Le secuestraron un revólver marca Doberman calibre 32 largo y hallaron en el baúl del auto en el cual circulaban una campera negra de la marca Nike, zapatillas negras y una gorra negra y blanca, utilizada por los motochorros al momento de cometer el hecho.
En otro allanamiento realizado en la calle Galigniana al 100, también de Malvinas Argentinas, se detuvo a otro joven, a quien se le secuestró un arma de fuego 9 mm marca Browning con numeración suprimida. En un tercer allanamiento
realizado en la calle Algarrobo al 600 se logró secuestrar la moto Honda Tornado roja con pedido secuestro desde el 22 de diciembre de 2023.
Mientras la policía conducía a los detenidos a la sección, un testigo reconoció a uno de los motochorros como el conductor de la motocicleta Tornado y también reconoció al acompañante, quien presumiblemente realizara los disparos contra el cardiólogo.