El asesinato de un joven funcionario de la municipalidad de Almirante Brown el lunes por la tarde sacudió a la localidad de Burzaco. La víctima, Santiago Paolinelli, se desempeñaba como subsecretario de Producción y Empleo en el municipio del sur del conurbano bonaerense.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió este lunes por la tarde en una vivienda ubicada en Islas Malvinas, entre avenida Monteverde e Italia, en Burzaco. Allí Vicente Ramón Benítez Rojas – paciente psiquiátrico que estuvo internado por un cuadro de esquizofrenia – fue a visitar a su amigo.
Por razones que se desconocen, Benítez Rojas – de 38 años – apuñaló a Paolinelli y huyó del lugar. La víctima salió corriendo por la calle Malvinas, cayó al piso, volvió a levantarse y finalmente cayó sobre la vereda, en la esquina de Monteverde. Un policía que estaba en la cuadra de la vivienda donde ocurrió todo lo vio y lo detuvo. El acusado tenía en su poder un cuchillo tipo Tramontina.
Paolinelli murió en el lugar, víctima de la puñalada en el abdomen. Los investigadores descartaron de plano la hipótesis de un intento de robo.
El detenido quedó a disposición del fiscal Juan Manuel Baloira, titular de la UFI 3 descentralizada de Almirante Brown, imputado de “homicidio simple”.
Paolinelli, de 33 años, era licenciado en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y estaba en su cargo municipal desde hacía tiempo. Además, se había desempeñado como secretario de Juventud en el Partido Justicialista (PJ) local.