Una formación de la Línea San Martín descarrilló a las 10.31 de esta mañana a la altura del puente de Figueroa Alcorta y Dorrego y chocó contra otra que transportaba pasajeros, dejando una gran cantidad de heridos en estos momentos son trasladados a diferentes hospitales. Tras el impacto hubo una explosión y pérdida de combustible.
La formación que venía con personas colisionó con una que transportaba materiales para trabajo de mantenimiento ferroviario. Bomberos de la Ciudad evacuan la primera formación. Hasta el momento no se reportan personas atrapadas, de acuerdo con lo confirmado por fuentes oficiales. También se está realizando una inspección en todos los vagones.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y personal de Bomberos desplegaron un fuerte operativo en la zona. Los hospitales cercanos fueron avisados ante la alerta roja.
Los hospitales Rivadavia y Pirovano reciben los heridos, en un incesante ir y venir de las ambulancias para el traslado de los heridos, que serían al menos 50, según informó el SAME.