El Municipio de Almirante Brown en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires finalizaron las obras de un nuevo edificio para el Centro de Educación Física (CEF) N° 56 de Don Orione, una vieja demanda de la comunidad educativa.
Se trata de un espacio de 2200 metros cuadrados, en el predio ubicado en Río Limay y Río Futaleufú, en San Francisco de Asís, y se espera que las instalaciones ya sean utilizadas en el inicio del Ciclo Lectivo 2024.
El flamante espacio cuenta con dos plantas, un moderno gimnasio, vestuarios, módulos sanitarios, dependencias administrativas y tres canchas multifunción para la realización de diversas actividades deportivas, entre otros servicios. La obra ya se encuentra finalizada.
“Estamos muy felices porque gracias al trabajo articulado con el Gobierno provincial concretamos una obra histórica y muy importante como es el CEF N°56, que desde hace 30 años esperaba cumplir este sueño que hoy estamos haciendo realidad”, dijo el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
Cabe recordar que esta importante institución educativa fue creada en 1987 en Don Orione, con el objetivo de tener un Centro de Educación Física propio. Desde entonces se tramitó la construcción del edificio pero por distintos motivos esa realidad fue postergada hasta que la Comuna junto con la Dirección General de Cultura y Educación provincial y el Municipio browniano concretaron este sueño.
La institución cuenta con una matrícula activa de más de 2 mil estudiantes y las actividades se desarrollan principalmente en la Escuela Primaria N° 66 de Don Orione, entre otros espacios, según la actividad deportiva. Además, el CEF Nº56, junto con el N° 191 de Glew, son los únicos centros libres y gratuitos con estas características del distrito.