Más de 200 taekwondistas participaron en el Microestadio Diego Armando Maradona del Polideportivo de Ministro Rivadavia de la Copa MDK, en la cual formaron parte además los deportistas que viajarán al Mundial de Kazajistan, en el centro del continente asiático.
Durante el pasado domingo, pasaron todas las categorías desde infantiles +5 años hasta veteranos de +50. Todos ellos realizaron lucha y formas y como agasajo se llevaron una medalla y un diploma de participación. Por otra parte, también estuvieron los taekwondistas que viajarán al Mundial de Kazajistán: hicieron una exhibición antes de emprender el viaje para representar a Almirante Brown.
Se trata de la Copa MDK, organizada ante una gran cantidad de público en las tribunas, con alumnos de las diferentes sedes: Adrogué, Rafael Calzada, José Mármol, Claypole, San José, Burzaco, Longchamps, Solano, Ingeniero Maschwitz, Villa Bosch (partido de San Martín), Lomas de Zamora, Moreno, Tigre, San Isidro y Turdera.
Estuvo coordinada por Gustavo Burgos, coach de la Selección Argentina, director del Instituto Mu Deuk Kan y oriundo de Rafael Calzada. “El objetivo del torneo fue que los chicos entiendan lo que es el compañerismo, la competencia sana y adquirir experiencia para las competencias que se avecinan. Agradezco Mariano Cascallares, Juan Fabiani, Jonathan Frisa y Juan Crupi por brindarnos el espacio”, sostuvo Burgos.