Más de 2.000 vehículos por hora circulan entre ayer y hoy por el peaje bonaerense de Samborombón debido al recambio de la primera quincena de enero hacia la Costa Atlántica, mientras que las rutas hacia Rosario y Córdoba están cargadas, al igual que en la zona del complejo Zárate-Brazo Largo, informaron fuentes viales.
Entre las 10 y 11 de ayer, un total de 2.090 vehículos pasaron por Samborombón, en la autovía 2, con dirección a la costa Atlántica; 799 lo hicieron por el peaje de Maipú, y 2.192 atravesaron el peaje de La Huella, en la ruta provincial interbalnearia 11, dijeron a Télam desde Autopistas de Buenos Aires (AUBASA).
Con respecto a la situación en la autopista Buenos Aires-Rosario y Rosario-Córdoba se informó que se encuentran algo cargadas pero sin demoras, lo mismo que sucede con el resto de las rutas que se dirigen a los distintos centro turísticos del país.
La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires dispuso restringir la circulación de vehículos de gran porte por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses los días domingo 15 y lunes 16 de enero, con motivo del recambio turístico hacia la Costa Atlántica con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas turísticas.
Para controlar las rutas, la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) continúa con el Operativo Verano 2023 “Viajá Seguro” que comenzó el 19 de diciembre de 2022 y finalizará el 1 de marzo de 2023.