Más de 66 mil personas con discapacidades, trasplantados o en lista de espera de trasplante, accedieron de manera gratuita al sistema de transporte público provincial a través de la entrega de un Pase Libre Multimodal (PLM), informó el Ministerio de Transporte bonaerense.
El ministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio, entregó 2384 nuevos Pases Libres Multimodales (PLM) para las y los usuarios beneficiarios de Almirante Brown, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Lomas de Zamora y San Vicente, con lo que ascienden a 66.135 las y los bonaerenses con el PLM durante el 2022.
El pase permite que las personas que tengan capacidades diferentes, puedan viajar de manera gratuita en el sistema de transporte público de pasajeros terrestre y fluvial de la jurisdicción bonaerense. Para acceder al mismo se deberá contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y/o su credencial de INCUCAI/CUCAIBA que acrediten la condición de beneficiario/a.
“Detrás de cada credencial hay una historia, una persona, una familia. Cada una de estas credenciales viene para aliviar el bolsillo y para garantizar los derechos que le corresponde a ciudadanía”, expresó D’Onofrio.