El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el pase a la órbita provincial del Hospital Ramón Carrillo del partido de San Vicente, lo que permitirá “jerarquizar el servicio de salud para los vecinos y mejorar las condiciones de trabajo del personal”.
Kiciloff, a través de su cuenta de Twitter, anunció la firma de un convenio para incorporar el centro médico a la red profesional de hospitales del territorio bonaerense.
Además, señaló que “las mejoras y el fortalecimiento del sistema de salud bonaerense no finalizan con la pandemia”, sino que “son parte de los objetivos centrales” del Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6×6.
El convenio tiene como objetivo jerarquizar el servicio de salud del municipio de San Vicente, incrementar su capacidad operativa y mejorar las condiciones de trabajo de sus profesionales.
El traspaso le permitirá al gobierno bonaerense reordenar el esquema de financiamiento de la salud del distrito y optimizar la atención primaria descentralizada en localidades y barrios.
Por su parte el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo que la firma del convenio “tiene como objetivo que el hospital pase a tener un sistema de cogestión con la provincia que permita mejorar las condiciones de trabajo, la infraestructura y la inversión”.
El funcionario indicó la transferencia se hizo a “través de los fondos del Sistema de Atención Médica Organizado (SAMO) de la provincia para que puedan mejorar el equipamiento”, medidas, dijo, que son “parte del proceso de transformación del sistema de salud que empezó con la pandemia pero que no termina ahí”.
Por su parte, el intendente Nicolás Mantegazza destacó la importancia del convenio y sostuvo que “es un punto de partida para jerarquizar todo el sistema de salud, para que los vecinos y vecinas de San Vicente tengan una mejor calidad de atención”.