A pleno sol, Claypole visitó a Leandro N. Alem en General Rodríguez por la segunda fecha del torneo esta tarde y se trajo un injusto empate de 2 a 2 que los locales lograron igualar al final del encuentro, en tiempo suplementario, por un penal controvertido.
Los primeros 10′ del partido fueron trabados, con poca claridad, y Libares sacaba la primera clara del partido que tuvo el Lechero, quedando tirado en el piso por varios unos minutos, luego de sacar otra clara para el equipo local luego del córner.
A los 15′ llegó la primera tarjeta que fue para Greco en una falta en mitad de cancha. El Tambero comenzó a levantar cabeza luego de la mitad del primer tiempo y a los 30′ clavados llegó un golazo de Thiago Calone de rebote, la figura indiscutible del primer tiempo, y que esperaba atento después de un remate que pegó en el palo izquierdo del arquero local.
Casi al final de la primera etapa, a los 43′, Julián Quinteros metía gol en contra y el Tambo agrandaba su ventaja en un 2 a 0 muy favorable respecto al desempeño que el conjunto visitante venía realizando: casi todos los minutos cerca del arco de Além.
A los casi 4′ del segundo tiempo, el Lechero descontó con un gol del mismísimo Quinteros, y puso un 2-1 que armó un nuevo escenario en el partido de la segunda fecha, que desembocó 15 minutos después en la primera tarjeta roja del partido para el Tambo, que fue para Juan Cruz Iglesias, en una indiscutida falta.
Sobre el final del partido, en tiempo complementario, y con un penal muy controvertido, Alem marcó el 2 a 2 y empató el partido que venía siendo del Tambo. Los últimos dos duelos favorecen a la visita que suma 1 victoria mientras que el otro encuentro fue empate.
Con formación inicial del Tambo: Tiago Libares, Brian Urquiza, Emanuel Díaz, Cristian Ordoñez, Alejo Daivez, Juan Cruz Iglesias, Facundo Garzino, Sergio Alfonzo, Sergio Acosta, Thiago Calone y Leonel Llodrá.