Representantes de CICOP, el sindicato que agrupa a los profesionales de la salud del hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, se reunieron ayer con los concejales de Almirante Brown, a quienes le plantearon la emergencia que atraviesa el hospital luego de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, decidiera el freno de las obras.
“Fuimos recibid@s en el Concejo Deliberante de Almirante Brown por distintos bloques en respuesta a nuestra solicitud. Planteamos la grave situación que atraviesa nuestro hospital dada la paralización total de las obras luego del incendio”, contó CICOP en un comunicado.
“L@s Concejales se comprometieron a tratar la situación en la sesión del 3 de diciembre a los fines de realizar declaración y solicitar informes a las autoridades correspondientes. Se comprometieron a instar desde todos los espacios posibles a la culminación de la obra en el hospital”, dijeron.
Por este mismo tema y para denunciar la “grave crisis en que deja a los hospitales y centros de salud bajo su responsabilidad” además de denunciar que el gobierno de Vidal “incumplió el acuerdo firmado en la paritaria de este año en relación a la reapertura de la discusión salarial, la puesta en vigencia del Reglamento de Residentes y la resolución de gran cantidad de expedientes de interinización de becarixs, concursos ganados y otros reclamos”, dijeron desde CICOP.
La actividad será a las 11, con una radio abierta en las puertas del Ministerio de Salud provincial, en Calle 51 entre 18 y 19, La Plata.