Unas 200 personas, algunas de las cuales acamparon durante la noche, hacen largas filas en la puerta de la Dirección de Sanidad de Fronteras, en el barrio de La Boca, a la espera de un turno para la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla.
Cerca de las 10.20 den ayer se repartieron 50 números, equivalentes a las dosis que reparte cada día esta oficina ubicada en Pedro de Mendoza 301, para la gente que se acerca sin turno a vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar a lugares en los que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacerlo.
Las personas que no consiguen hacerse de uno de esos números deben esperan a la tanda del día siguiente, algunos deciden irse a sus casas y otros se quedan a pasar la noche en la puerta, como el caso de Franco, su mujer y su niño de tan solo un año.
La Secretaría de Salud habilitó un teléfono para consultar: 0800-222-0651. O en la web: https://www.argentina.gob.ar/fiebreamarilla/test
“Llegamos ayer a las 6 de la mañana, no llegamos (a conseguir un número) entonces tuvimos que quedarnos la noche acá, debajo del puente, sin baño, ni seguridad, ni nada”, aseguró el joven de 29 años. “Somos de Tigre y si íbamos y volvíamos seguramente hoy no conseguíamos lugar, y viajamos en 10 días a Florianópolis, así que estamos justo con el tiempo”, explicó el padre en referencia a la cantidad de días antes que deben vacunarse quienes viajen a zonas de riesgo.
Perla llegó desde Lomas de Zamora a las 5: “La verdad, no sé cómo conseguí pero lo logré, me da mucha bronca tener que pasar esta situación para poder acceder a una vacuna. Hay gente que estaba antes que yo, pero como se van a Brasil en auto y no tienen cómo constatar el viaje no le dieron turno, una vergüenza”, afirmó la mujer que viaja el 17 próximo a Aruba.