El Municipio de Almirante Brown realizó un acto en el que entregó los kits de alfabetización con los que ya se trabaja en los 110 centros habilitados en el distrito para llevar a un 100% los índices de alfabetización, merced a un Programa Municipal en marcha.
“Tener un Almirante Brown libre de analfatebismo es un derecho y una obligación de todos. Debemos comprometernos con este programa para alcanzar un alto índice de alfabetización de modo tal que aquellos que aprendan a leer y escribir, puedan acceder luego al sistema educativo formal (a través del Plan Fines o de las Escuelas de Adultos) para continuar sus estudios primarios y secundarios, mejorando su calidad de vida y la posibilidad de obtener un mejor empleo”, señaló el intendente Mariano Cascallares.
De acuerdo a datos de la Subsecretaría Educación municipal, unos 6.500 vecinos de Almirante Brown aún no aprendieron a leer y escribir y la meta del programa es incluir a quienes han sido excluidos de toda posibilidad educativa, impulsando un proceso de erradicación del analfabetismo en todo el partido con un fuerte trabajo territorial.
El plan de alfabetización en marcha incluyó la realización de jornadas de capacitación parareferentes de organizaciones sociales y políticas, clubes de barrio, sociedades de fomento, centros de jubilados y docentes con el fin de interiorizarlos sobre la importancia de trabajar mancomunadamente por un municipio libre de analfabetismo y convocar a voluntarios que quieran llevar adelante la tarea de enseñar a leer y escribir.
Para consultas o mayor información respecto del mencionado programa, pueden comunicarse a la Subsecretaría Educación 5034-6226/6202 o dirigirse a la Coordinación Educación popular en la Casa de la Cultura, Esteban Adrogué 1224, Adrogué, o contactarse por mail a la casilla subsecretariadeeducaci on@brown.gob.ar.