El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó hoy a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el jueves, informaron fuentes oficiales.
El encuentro se conoció luego de que esta mañana el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, le pidiera a la gobernadora María Eugenia Vidal que “no dilate más” un nuevo llamado de la mesa paritaria docente.
“Le pedimos a la gobernadora que no dilate más la convocatoria. Están especulando con el inicio del ciclo lectivo”, reclamó Roberto Baradel, secretario general del gremio docente Suteba, durante una rueda de prensa en la sede del sindicato.
En el primer encuentro, la semana pasada, les ofrecieron un aumento de 15% sin cláusula gatillo y un adicional por asistencia perfecta, pero los docentes la rechazaron.
Los gremios solicitan una suba de 20%, igual porcentaje que se espera inflación según el Banco Central y exigen que la “clausula gatilla” forme parte del acuerdo salarial ya que es una “garantía” para que “no pierdan el poder adquisitivo”.
“Solo en febrero tenemos un 3 por ciento de inflación mientras que el gobierno ofrece un 5 por ciento por cuatrimestre”, sostuvo el dirigente sindical y se preguntó por qué las autoridades “no le ponen también un tope de 15 por ciento a los precios y los aumentos de tarifas”.
“Nos quieren dar un aumento salarial por debajo de los aumentos de todos los bienes y servicios y no estamos dispuestos a aceptarlo”, aseguró el gramialista.