El futbolista Bruno Pietravallo, que tuvo un breve paso Adrogué, está sospechado por la Fiscalía de Pilar de haber actuado como cómplice en un robo a un estudio jurídico de la zona, del cual había simulado ser un rehén.
El miércoles 8 de abril por la tarde, en un estudio jurídico del lujoso edificio “Paralelo 50” de Pilar se produjo un asalto a mano armada. El ladrón ingresó al lugar, se robó 12.000 pesos y se fugó.
En el incidente estuvo presente Bruno Pietravallo, ex futbolista y ahora comerciante, quien figuraba en la escena como un supuesto rehén. El hombre de 34 años tenía que entregar allí una caja con platos de porcelana. Cuando declaró como testigo, Pietravallo dijo que el ladrón lo había encañonado cuando él ingresaba al edificio y que no tuvo más remedio que ingresar con él.
Pero revisando las cintas de seguridad, hubieron un par de detalles que hicieron que la Piscalía de Pilar y la DDI de allí pusieran sus miradas en el ex futbolista. Al no poder constatar el momento en el que el ladrón increpaba al comerciante, se decidió revisar las cámaras de seguridad y de las calles aledañas. Allí se pudo determinar que no fue abordado llegando al edificio por el asaltante, sino que ambos llegaron y se fueron juntos en el auto del ex futbolista, un costoso Audi A4.
Además, se supo que el, ahora empresario, aparentemente tendría una importante deuda con el estudio jurídico. Entonces llegaron los allanamientos, las detenciones y las sorpresas. Allí se secuestraron dos armas, un calibre 9 milímetros y una escopeta 12/70.
A raiz del hecho, quedaron apresados Pietravallo como presunto “entregador” y Daniel Eduardo Díaz, quien trabaja como vigilador privado en un country de la localidad de Derqui. Sin embargo, el juez de Garantías de Pilar, Walter Saettone, ya decidió excarcelar bajo caución juratoria a los acusados, quienes quedaron procesados por el delito de “robo calificado por el uso de arma, cuya aptitud para el disparo no ha sido probada”.
Bruno jugó profesionalmente al fútbol en algunos equipos del ascenso, mayormente de la Primera B Nacional. El mediocampista defendió las camisetas de Brown de Adrogué y El Porvenir, cuando éstos jugaban en la máxima categoría del ascenso argentino. Su hermano Juan, en cambio, surgió de Velez Sarsfield tuvo una carrera más larga y exitosa en el fútbol.
Informó Brown Online