La Asociación Bancaria confirmó que este jueves y viernes se verá afectada la atención al público durante la realización de asambleas en los bancos en las que se empezará a definir si el gremio convoca a un paro nacional.
En un comunicado que lleva la firma del titular del gremio, Sergio Palazzo, la Bancaria explica los trabajadores del sector realizarán “asambleas preparatorias de un gran paro nacional”, que se aplicará “con cese de actividades y de acuerdo con la modalidad a determinar por cada seccional”.
Las asambleas de jueves y el viernes se realizarán en todos los bancos del país y se desarrollarán con suspensión de tareas, en cada seccional.
El paro, que todavía no tiene fecha, incluirá también “manifestaciones en cada una de las 53 filiales bancarias”, dice la declaración, en tanto se aclaró que de la protesta quedarán exceptuadas “las entidades que cumplieron la orden judicial” de pago del acuerdo salarial.
Esos bancos son el Credicoop, de La Pampa, del Chaco, de Corrientes, de Formosa, Cabal, Bica, Bradesco, IMFC, Cajas Profesionales de Córdoba de Salud, de Abogados, de Ingenieros y Notarial.