Una banda que se dedicaba a comercializar cocaína y marihuana en grandes cantidades en la Región. Lo hacían bajo la modalidad de delivery y en una parrilla, que usaban como pantalla.
En total se concretaron ocho procedimientos en Florencio Varela, Quilmes y Almirante Brown, a cargo de integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes.
Los detenidos son integrantes de una familia: el líder de la banda; su hermano, alias “Gori”; su madre y; un sujeto conocido como “Carucha”.
Primeramente, tras una serie de tareas encubiertas, los uniformados ubicaron la vivienda de “Palí”, a pesar de que tenía un circuito cerrado de cámaras de seguridad, en el barrio “La Toma” de Varela.
Después, en diferentes domicilios de Almirante Brown encontraron plantas de marihuana y elementos para fraccionar los estupefacientes. A su vez, comprobaron que repartían la droga en dos automóviles Volkwagen Bora y en un Audi A3 en un restaurant de Quilmes.
Al momento de su aprehensión se les secuestró 11.200 kilos de cocaína; 3.100 de marihuana, dos pistolas 9 milímetros, municiones de diferentes calibres; un chaleco de transporte con la inscripción “Policía” y teléfonos celulares.
La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 descentralizada de Florencio Varela, de Darío Provisionato; y el Juzgado de Garantías N° 6, del Dr. Diego Agüero, ambos del Departamento Judicial Quilmes.