El servicio de trenes entre Buenos Aires y Mar del Plata será repuesto antes del inicio de la temporada estival de vacaciones con dos servicios diarios, uno de ellos directo y otro con paradas intermedias en doce localidades.
Además, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación, también serán reactivados el tren regional de Alejandro Korn a Chascomús, que había sido cancelado en julio de este año.
El tren a Mar del Plata había dejado de funciona tras la caída de un puente sobre el río Salado, en inmediaciones de la localidad de Guerrero.
En el comunicado se informa que también se reactivarán los servicios a Chascomús, y a las localidades bonaerenses de Brandsen, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá, que son las localidades intermedias que también dependían del servicio a Mar del Plata.
También Chascomús volverá a recibir el ferrocarril que lo conecta con Alejandro Korn a través del servicio diesel de la línea Roca, el cual había sido interrumpido en julio pasado dejando a miles usuarios que cotidianamente cotidianamente llegaban a la estación Constitución para trabajar en la ciudad de Buenos Aires.