Las empresas privadas del país aún no ven señales claras de que la economía se estabilizó, y por eso, se muestran con «cautela» a la hora de contratar personal.
Según un estudio de la consultora Manpower, la creación de empleo privado continuará estancada durante el tercer trimestre de 2016. El 80% de las firmas consultadas de nueve sectores aseguró que no prevén contratar nuevos empleados entre julio y septiembre, de acuerdo con la Encuesta de Expectativa de Empleo. «No se está dando la consigna de contratar más personal, pero tampoco la de despidos masivos», aseguró Fernando Podestá, director Nacional de Operaciones de Manpower Argentina.
En diálogo con Infobae, Podestá analizó que para el tercer trimestre del año «bajó la cantidad de empresas que planean aumentar personal, y subió quienes piensan disminuir». Un 8 por ciento de las 800 compañías relevadas aseguró que contratará personal, mientras que un 7% estimó que despedirá empleados en el mismo período. Este balance generó una expectativa neta de empleo en un 1% positiva.