Una vaca cayó de un camión y protagonizó una inusual escena al correr suelta por las calles de Temperley durante la mañana del martes y generó un gran revuelo entre los vecinos, quienes viralizaron rápidamente las imágenes por las redes sociales.
Se trata de un ejemplar de raza Hereford y las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad muestran su trayecto por la Avenida Eva Perón, ex Pasco, a las 13, mientras era perseguida por cuatro patrulleros. Finalmente, los miembros de la fuerza la enlazaron en la esquina de Esmeralda y Carlos Tejedor, en Temperley.
Vecinos del lugar se acercaron a colaborar y custodiar al animal. Más tarde, llegaron a la zona activista Daniela García y una veterinaria que se presentó de oficio para colaborar. Aunque las mujeres intentaron llevarse al animal, la policía no se los permitió, ya que se encontraba lastimada. Las dos involucradas elaboraron y presentaron un informe para dejar constancia del estado de salud del animal.
Si nadie la reclama, la vaca podría ser trasladada a un santuario con otros animales rescatados. Por su condición de salud, ya no puede ingresar a ningún matadero.
La fuga fue controlada luego de algunas horas, gracias a la intervención de efectivos policiales, personal de Defensa Civil de Lomas de Zamora y residentes de la zona, quienes colaboraron para capturarla.
En uno de los videos que se viralizaron por las redes sociales, se puede observar al animal caminando por la calle delante de un automóvil, cuyo conductor registraba la situación desde el volante. La vaca, visiblemente asustada, aceleró su paso al subirse a la vereda.
Finalmente, el animal fue retenido en Esmeralda y Carlos Casares, donde quedó bajo custodia a la espera de su dueño, quien ya había sido informado de lo sucedido.