La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a dos delincuentes mayores de edad que con fines de robo intentaron ingresar a una vivienda de Burzaco, utilizando el vehículo en el que circulaban para chocar y romper el portón de ingreso.
Tras irrumpir por la puerta principal de la casa ubicada en la calle Chiripá, de Burzaco, los malvivientes ingresaron a un parque pero no lograron sustraer ningún elemento ya que los vecinos hicieron sonar la alarma vecinal y los ladrones escaparon.
Luego de tareas de campo, la Policía Bonaerense logró determinar el dominio del rodado en el que huyeron –un Fiat Cronos blanco– y se activó el anillo digital cuyas cámaras permitieron ubicarlos, en tanto tras un operativo cerrojo lograron detenerlos en Petorutti y Pino.
Durante el procedimiento se comprobó que el coche utilizado por los ladrones era robado que tenía pedido de secuestro desde abril de 2024. Además, se procedió a la incautación de guantes, barretas, diversas herramientas y dos celulares.
El intendente Mariano Cascallares destacó la efectividad del sistema del anillo digital que permite identificar los vehículos sospechosos o con pedido de secues