Un policía retirado se enfrentó a dos motochorros y mató de un disparo a uno de ellos que intentó robarle la moto, en un hecho ocurrido el domingo por la mañana en Claypole.
El intento de robo y posterior defensa a tiros del policía retirado ocurrió alrededor de las 9 de ayer en Catedral y Diagonal Los Tilos, en Claypole, cuando un suboficial retirado circulaba en su moto Yamaha, dos jóvenes le cruzaron otra moto y uno de ellos se le abalanzó para robarle el vehículo.
El policía extrajo su arma al advertir que uno de los ladrones sacaba de sus ropas un elemento que podría ser un arma, forcejeó con el asaltante de 22 años y le disparó en el estómago. El joven quedó tendido en el pavimento mientras su cómplice escapó en la moto en la que cual habían llegado al lugar.
La madre del ladrón de 22 años dialogó con Crónica y cargó contra el delincuente prófugo. “Que se haga justicia, que encuentren a Brian Jiménez, el cómplice prófugo. Que pague por lo que hizo”, reclamó y admitió que su hijo “no estaba haciendo bien las cosas”.
“Mi hijo era un chico de muy pocas palabras, mis palabras como mamá era que hagan las cosas bien. Había renovado el registro para trabajar como delivery en moto”, contó la mujer. Además enfatizó que tenía la certeza de que su hijo estaba con Brian.
La fiscalía descentralizada de Almirante Brown, que entiende en la causa, no dispuso la detención del suboficial retirado.