Con un golazo de Dilan Maidana, San Martín de Burzaco derrotó anoche a Villa Dálmine por 1 a 0, en un partido correspondiente a la fecha 8 de la Primera B. Con esta victoria los de Burzaco se subieron a la punta del campeonato y comparten esa posición con Argentino de Quilmes, con un partido menos.
Después de haber vencido a UAI Urquiza, el Azul jugaba en condición de local con el objetivo de extender su buen momento. Finalmente, en el Francisco Boga, los dirigidos por Marcos Flores se impusieron al Viola y se ilusiona con pelear el certamen de la tercera categoría del fútbol argentino.
Cuando a Sanma le costaba entrar al área rival y los caminos parecían cerrarse, la defensa de la visita rechazó una pelota en la medialuna del área, le quedó a Maidana, que la acomodó con la zurda y con la misma pierda sacó un tiro potente que venció la resistencia del arquero Perafán y puso a San Martín arriba.
El partido fue muy entretenido, sobre todo en el primer tiempo, donde algunos errores de Sanma en defensa pusieron a la visita de frente al arco del Azul de Burzaco. En la segunda mitad, una salvada del arquero Maldonado por un cabezazo abajo que podía haber significado el empate del Viola fue la más riesgosa contra el arco de Sanma en ese segundo tiempo.