El actor Pedro “Peter” Alfonso llegó cerca de las 11.30 al Colegio Nacional de Adrogué para participar de las elecciones primarias abiertas y obligatorias, en lo que ya es un clásico del vecino de José Mármol: volver al barrio de su infancia y su adolescencia para votar, aprovechar para caminar sus calles, la casa donde se crio, recordar los amigos con los que se aventuró en estas calles empedradas del conurbano sur.
“Me gusta venir al barrio a votar y me gusta votar. Me gusta recorrer el barrio, sus calles. Cada vez que vengo lo veo cambiado al barrio, bastante cambiado”, le dice a Brown On Line en la previa a la votación. Pero el barrio es el barrio: la patria de uno en el corazón. “En mi casa tengo un cartel donde dice que soy de José Mármol. A todos lados llevo con orgullo ser de Mármol y me da alegría volver al barrio”.
“Valoro mucho el hecho de participar de las elecciones, me gusta votar. Esta vez veo mucha incertidumbre y siento una indecisión en la gente, en general. Y creo que las PASO serán distintas respecto de las elecciones en octubre”, dice. Y cuenta que “no hablamos tanto de política en la familia porque para algunas personas es un tema espinoso, pero leo y me gusta estar informado”.
“Lo más lindo de Mármol no era lo que tenía sino lo que no tenía: no había semáforos ni calles contramano, como me pasó el otro día que doblé en la calle donde estaba mi casa y era contramano: no lo podía creer”.
Reconocido hincha de Brown de Adrogué, alguien bromea en la charla con este medio que si ama tanto al barrio tiene que ser intendente de Almirante Brown o dirigente del Tricolor. Pedro sonríe con picardía. “Para eso tengo que vivir acá, sino es imposible”, dice, se presta enseguida con buena predisposición para la foto y encara la fila larga del mediodía en las elecciones.