Un nuevo edificio dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) fue inaugurado en los últimos días en el Centro Municipal de Capacitación de Agricultura Urbana en Wilde, partido de Avellaneda.
En este espacio funcionarán las nuevas instalaciones en las que se brindará la atención al público como también cursos y talleres para la comunidad que tendrán como objetivo fomentar la preservación y formación en temas ambientales, de agricultura urbana y biodiversidad.
Participaron del acto de apertura el Director de la Estación Experimental Agropecuaria AMBA del INTA, Santiago Masondo junto con Leonardo Motta del equipo directivo; el coordinador Nacional del Programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación/ INTA), Federico Paris; el jefe del INTA Avellaneda, Guido Prividera; técnico de la Agencia, Maria Marta Sánchez, Agustín Colson y Adriano Deliberto; el Director del IPAF Región Pampeana, Jorge Cefarelli; la Coordinadora del Área de Prospectiva del CIEP (Centro de Investigación en Economía y Prospectiva) del INTA, Leticia González; la investigadora del CIPAF y parte de la Plataforma de Géneros, infancia y adolescencias de INTA, Andrea Maggio; entre otros técnicos y autoridades del INTA.
Además, participó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, a quien acompañaron la jefa de gabinete, Magdalena Sierra; la coordinadora- paisajista del vivero municipal, Anabella Maidana; el coordinador del vivero municipal Ricardo Olguín, junto con secretarios y directores del municipio. También estuvo presente la Presidenta de la CEAMSE, Mónica Cappellini.
En el Vivero Municipal se brindan actualmente cursos y talleres de capacitación, a cargo del personal del vivero encabezado por el vecino de Rafael Calzada Mario Castro, un ex integrante del INTA que es un gran conocedor de la flora nativa, de sus cualidades medicinales y organolépticas.