Un grupo de estudiantes pintó un mural en la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt (ENSAM), de Banfield, en conmemoración de Anahí Benítez, la adolescente secuestrada, violada y asesinada en la Reserva Santa Catalina en julio de 2017 y suyo segundo juicio terminó hace unos días con la condena a Villalba y la absolución del primer acusado del crimen, Marcos Esteban Bazán -quien estuvo preso por más de 5 años.
Alumnos y alumnas de la ENSAM, conjuntamente con Victoria Guggiari y Ximena Lafuente, dos reconocidas muralistas de Lomas de Zamora, pintaron el rostro de Anahí en uno de los paredones ubicados en la esquina de las calles Las Heras y Azara, en Banfield.
“Tu sonrisa como bandera”, reza la leyenda del mural que muestra a la joven, quien estudiaba en esa escuela, con su característica sonrisa y una flor en su cabello.
“Los murales siempre son pictóricos y también tienen que ver con luchas sociales y con cuestiones que estén pasando en el momento”, expresó Lafuente en diálogo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión de la Universidad de Lomas. Por su parte, Guggiari destacó a ese medio que “el arte urbano” no solo es para “embellecer los barrios” sino que también tiene que “dejar manifiesto los tiempos en que se vive y la lucha de los pueblos”.