Con un Emiliano “Dibu” Martínez figura en los penales, Argentina se metió entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar 2022 y jugará el martes que viene con Croacia en semifinales, al vencer a Países Bajos por 4 a 2 en la definición con tiros desde el punto del penal tras empatar 2 a 2 al cabo de los 90 minutos y los 30 de tiempo suplementario.
Nahuel Molina y Lionel Messi (de penal), anotaron los goles de la Argentina; Wout Weghorst hizo los dos de Países Bajos, en un partido donde Argentina ganaba cómoda 2-0 y le cedió el campo y la pelota a los europeos que lo empataron sin merecerlo.
En el suplementario Argentina fue más, lo enceró al equipo de Van Gal y lo puso contra la cuerdas: lo pudo ganar hasta la última jugada del partido, cuando Enzo Fernández estrelló un tiro en el palo.
Con un arbitraje desastrozo del español, que inclinó la cancha a favor de Países Bajos. “El árbitro no estuvo a la altura”, sintetizó Messi tras el partido y anticipó el “partido durísimo de Croacia”, elogió al equipo que clasificó ganándole a Brasil por penales esta tarde.