En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó por unanimidad un rechazo contra el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en donde indicaron que manifiestan “su enérgico repudio ante el intento de magnicidio”.
“Nunca tuvimos un escenario como el que vivimos el jueves pasado a la noche. Un intento de magnicidio a centímetros por alguien que se está investigando cuáles son las terminales de esa actuación, porque permítanme pensar que no es un loco suelto“, argumentó la presidente del bloque del Frente de Todos Cecilia Cecchini, quien asumió hace pocos días como Jefa de Gabinete en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Cecchini destacó el acompañamiento de todos los bloques, incluso los opositores, en el repudio. “Nos pusimos de acuerdo en repudiar el hecho con toda la fuerza. Nos reunimos el viernes y quisimos privilegiar salir en conjunto y en esto hubo unanimidad“.
Quien también se manifestó al respecto fue el concejal de Juntos por el Cambio y ex candidato a intendente, Mariano San Pedro. “Me siento contento de formar parte de un cuerpo que realmente estuvo a la altura de este repudio y que puso por encima de todo la gravedad del asunto“.
“Si bien el atentado por suerte no sufrió efecto, la paz social está herida. Hoy los argentinos no tenemos la misma convivencia como hasta el jueves a la tarde. Gestos de este tipo son los que necesitamos para el país“, indicó en referencia al repudio generalizado el referente de Juntos.
En la misma sesión y también por unanimidad, se aprobó un Proyecto de Declaración en repudio por la vandalización del espacio de la Memoria ubicado en la Estación de Burzaco, detectado el sábado pasado cuando los trabajadores y trabajadoras del lugar abrieron el espacio.
Las frases, escritas con fibrón sobre los pañuelos blancos, incitaban al odio y utilizaban un lenguaje de insultos, lo que fue reconstruido por miembros de HIJOS de Almirante Brown.