A las 12 de este viernes distintas agrupaciones políticas y sociales anunciaron que marcharán a Plaza de Mayo “en defensa de la democracia”, luego del intento de magnicidio perpetrado en la noche del jueves por un sujeto que apuntó y gatilló un arma apuntándole en la cabeza a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.
La convocatoria fue tomando forma de distintos sectores, desde funcionarios del gobierno nacional hasta dirigentes de diferentes sectores del Frente de Todos, en un llamado que se unió tras un reclamo claro contra la violencia de la oposición y “el ataque a la democracia” que significó el intento de asesinar a Cristina Kirchner.
“Es el hecho más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado la democracia”, había dicho Alberto minutos antes de confirmarse la marcha. “Cristina sigue viva porque por alguna razón el arma no se disparó”, dijo el mandatario.
Luego del mensaje de Alberto empezó a circular en redes una convocatoria a la Plaza de Mayo para movilizarse “En defensa de la democracia” que se cristalizó minutos más tarde.
El Movimiento Evita, cercano a Alberto Fernández, convoca a una manifestación “en defensa de la democracia y solidaridad con Cristina”. Comenzará a las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia Plaza de Mayo.
El Partido Justicialista bonaerense comunicó a través de su Twitter que se suspendió el Congreso partidario que se iba a llevar a cabo este sábado en Merlo, donde Cristina Kirchner iba a dar un discurso de cierre.