El candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Unidad (FIT), Nicolás del Caño visitó el sábado la Plaza Belgrano de Burzaco, junto a vecinos y vecinas dialogó sobre las problemáticas que afectan al municipio.
Lo hizo acompañado por los candidatos y candidatas locales, como el trabajador ferroviario y candidato a concejal Andrés Padellaro, integrante de la lista de candidatos a ediles locales que encabeza Mónica Méndez, trabajadora de la salud del hospital Meléndez.
A un año del desalojo y represión de la toma de Guernica, Del Caño habló con los vecinos acerca del grave problema habitacional que sufre el distrito y la región. “En la Argentina hay que construir 1 millón 300 mil viviendas. El déficit habitacional total afecta a más de 3 millones de familias. Sabemos que para las familias trabajadoras y los jóvenes sostener un alquiler es sumamente difícil y tener una casa propia es imposible en este contexto económico. Mientras, hacen negocios y crece la especulación inmobiliaria”, denunció.
Y agregó: “Desde el Frente de Izquierda Unidad proponemos elaborar un plan de obras públicas para construir las viviendas que hagan falta, y dar empleo para combatir la desocupación que también afecta a millones de trabajadores en el país”
Andrés Padellaro, trabajador ferroviario y candidato a concejal en el distrito de Brown dijo que ”la juventud se lleva los peores trabajos y muchos están desocupados. Nosotros venimos planteando la necesidad del reparto de horas de trabajo entre ocupados y desocupados, como medida urgente. Con un salario igual a la canasta básica familiar para poner fin al desempleo”.
Y agregó “Hoy, como hace 11 años junto a Mariano Ferreira, seguimos peleando contra la tercerización laboral, junto a los sectores más precarios de trabajadores y jóvenes, y contra esa maldita burocracia que hoy quiere callarnos proscribiendo la lista multicolor del Ferrocarril Roca”.