El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que desde hoy la provincia de Buenos Aires contará con 153 vacunatorios especiales para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, aptos para recibir inmunizantes contra el coronavirus.
“Nos reunimos con las y los ministros de salud de todo el país en un nuevo Consejo Federal de Salud encabezado por Carla Vizzotti para acordar los últimos detalles de la campaña de vacunación a menores de 18 años que comienza hoy en todo el país”, consignó en su cuenta de Twitter el ministro de Salud bonaerense.
Kreplak anunció además que “ya tenemos resultados de seguridad del estudio de combinación de Sputnik con Sinopharm y AStrazeneca con la excelente noticia de que no registró ningún efecto adverso grave”. La investigación, contó el ministro, “es propia”.
El 41,6% de los casos analizados “no tuvo ninguna sintomatología relacionada con la vacunación, el 8,4% refirió una febrícula y dolor de espalda y el 50% dolor en la zona de aplicación”, dijo el ministro.