El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de hoy se extiende la vacunación libre contra el coronavirus a todos los bonaerenses mayores de 45 años.
Además, el gobernador provincial anunció hoy que este viernes, feriado por el Día de la Independencia, y el sábado 10 se realizará una “jornada provincial de vacunación” contra el coronavirus, con 100 postas itinerantes que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes, en los que se podrán inocular “no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años”.
“Estarán en estaciones de tren, clubes e inscripciones barriales. También haremos trabajos con promotores de salud casa por casa. Será una jornada de inscripción e incremento de vacunación. Sumaremos gran cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de salud para potenciar la vacunación”, informó el gobernador en una rueda de prensa que ofreció esta mañana.
“Estamos en niveles récord de vacunación. Aplicamos dosis a unas 150.000 personas en un día”, expreso la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, quien destacó que la idea del Gobierno es ampliar la campaña “con distintas estrategias” como el de ir casa por casa o instalar vacunatorios ambulantes.
Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó hoy que el “58 por ciento de las personas mayores de 20 años han iniciado su esquema de vacunación” contra el coronavirus y destacó que, en el caso de los mayores de 50 años, “lo hizo el 85 por ciento, y en los mayores de 60 se eleva al 89 por ciento”.