Luego de la salida de María Eugenia Bielsa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, asumirá en su lugar.
Se trata del primer cambio de una ministra en el gabinete de Alberto Fernández. Ferraresi, por su parte, tiene en sus fojas haber puesto a las obras como eje de su gestión, con, por ejemplo, el plan que desarrolló para inaugurar “una obra por día”, durante los años en que Mauricio Macri fue presidente de la Nación.
Desde hace meses que el Presidente y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le reclamaban a Bielsa mayor compromiso. Incluso, hace poco más de un mes, el jefe del Estado le dio “ultimátum” para que ordene su ministerio.
Ferraresi es ingeniero y estuvo en carpeta para ser Ministro de Obras Públicas de Axel Kicillof. Ahora, el jefe comunal de Avellaneda, que ya pidió licencia en su cargo, tiene la posibilidad de llevar adelante una gestión clave que busca atemperar dos graves problemas: la reactivación económica y el problema habitacional.